Draymond Green critica a la NBA por el doble estándar de jugadores y equipos

¡Comparte con tus amigos!

Algo no le iba bien a Draymond Green después de la victoria de los Warriors sobre los Cavaliers el lunes por la noche.

Los Warriors se llevaron la victoria sin tener que enfrentarse al centro de los Cavs, Andre Drummond. Cleveland envió a Drummond a la banca mientras el equipo busca encontrar un socio comercial para él. Pero en lugar de que juegue en este momento, el equipo creyó, según las fuentes de ESPN, «es injusto para Drummond limitar sus minutos mientras la organización pasa a Jarrett Allen».

El entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff, discutió la decisión el lunes.

«A veces te ves obligado a tomar posiciones difíciles en las que no es fácil navegar, pero con respecto a Dre y todo lo que ha hecho y logrado, y por mucho que nos haya ayudado, pensamos que esto era lo más justo que podía hacer por él», dijo Bickerstaff. .

MÁS: votación All-Star de la NBA 2021: cómo funciona, últimos resultados

La decisión de los Cavs de colocar en la banca a Drummond ya que pretenden canjearlo frustró a Green, quien habló abiertamente al respecto durante su conferencia de prensa posterior al juego.

«Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta. Y es el trato a los jugadores en esta liga», dijo Green. «Ver a Andre Drummond, antes del partido, sentarse al margen, luego ir a la parte de atrás y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a canjear, son toros—.

«Porque cuando James Harden pidió un canje, y esencialmente lo persiguió, nadie va a contraatacar que James lo estaba persiguiendo en sus últimos días en Houston, pero fue castrado por querer ir a un equipo diferente. Todos destruyeron a ese hombre. Y, sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a un tipo’, y luego ese tipo tiene que irse a sentarse, y si no se mantiene profesional, entonces es un cáncer. Y no es bueno en la situación de alguien. vestuario, y él es el problema «.

Green no es el primero en hablar sobre el doble rasero, no solo en la NBA, sino en los deportes en general. Casi cada vez que un jugador solicita un intercambio, hay críticas por parte de los fanáticos y analistas deportivos, reprendiendo al jugador por simplemente querer encontrar una situación mejor. Pero cuando los equipos quieren mover a los jugadores, entonces es «solo un negocio».

La estrella de los Warriors continuó con sus pensamientos sobre el doble rasero.

«Y estamos viendo situaciones en las que Harrison Barnes es retirado del banco», dijo Green. «O DeMarcus Cousins ​​descubriendo que lo canjearon en una entrevista después del Juego de Estrellas, y seguimos permitiendo que esto suceda. Pero me multaron por expresar mi opinión sobre lo que pensé que debería suceder con otro jugador, pero los equipos pueden salir y continúe diciendo: ‘Oh, estamos intercambiando muchachos, no estamos jugando contigo’. Y, sin embargo, debemos mantenernos profesionales.

“En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto. Y tener los mismos derechos que puede tener el equipo. Porque como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están intercambiando. Y ese hombre debe mantenerse en forma, debe mantenerse profesional. Y si no, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de la vergüenza como eso.»

Green mencionó algunos otros ejemplos, como cuando Anthony Davis fue multado después de que el agente Rich Paul solicitara públicamente un intercambio (Green dice $ 100,000 pero en realidad eran $ 50,000). También mencionó la ausencia de Kyrie Irving a principios de temporada.

«Hablamos de todo esto sobre: ​​’No puedes hacer esto, no puedes decir esto públicamente'», dijo Green. «Si dices eso públicamente … Anthony Davis fue multado, creo que $ 100,000 dólares o algo así por exigir un canje, pero puedes decir que Andre Drummond está siendo canjeado públicamente y estamos buscando canjearlo públicamente, y él se mantendrá profesional. y solo lidiar con eso?

«Y luego, cuando Kyrie Irving dice: ‘Oh, mi salud mental está mal’, todo el mundo se vuelve loco por eso también. ¿No crees que eso afecta a alguien mentalmente? Por mucho que pongamos en este juego para ser genial, para salir aquí y estar en forma, para producir para los fanáticos todas las noches, y lo más importante, para ayudar a tu equipo a ganar, ¿crees que eso no afecta a alguien mentalmente? «

Los comentarios de Green fueron recibidos con comentarios en su mayoría positivos de otros jugadores de la NBA, activos y antiguos, en las redes sociales.

Green cerró con algunos pensamientos finales.

«Como jugadores, nos dicen: ‘Ah, no, no puedes decir eso, no puedes decir esto'», dijo Green. «¿Pero los equipos pueden? Va en la misma línea de cuando todos quieren decir, ‘Ah, hombre, ese joven no puede entenderlo'». Pero nadie quiere decir que la organización no puede resolverlo. En algún momento, los jugadores deben ser respetados en estas situaciones, y es ridículo, y estoy harto de verlo. Que tengan una gran noche. Yo los veremos a todos [Tuesday] o el miércoles «.

error: El contenido esta protegido!!