Patrick Reed aterriza en otra controversia sobre las reglas del PGA Tour

¡Comparte con tus amigos!

Los golfistas de todos los niveles están obligados a jugar según el sistema de honor. Eso incluye al profesional del PGA Tour Patrick Reed, quien se ha ganado la reputación de ser menos que honorable.

Reed, el jugador No. 11 del mundo, se abrió a más acusaciones de hacer trampa con lo que hizo en el hoyo 10 en Torrey Pines el sábado. Pudo mejorar su mentira después de que un disparo de aproximación aterrizara en una superficie profunda y húmeda. El oficial de reglas Brad Fabel estuvo de acuerdo con el argumento de Reed de que su tiro se había incrustado en la hierba alta y le permitió a Reed una caída libre.

MÁS: Reed abordó la controversia sobre trampas antes de la Copa Presidentes ’19

El problema es que Reed recogió prematuramente su pelota, la limpió y la colocó unos metros hacia atrás antes de llamar a Fabel. El pensamiento predominante fue que Reed debería haber marcado su bola donde la encontró originalmente y luego consultar con el árbitro.

El video en vivo de CBS mostró el disparo de Reed rebotando una vez y luego anidando en el rough. Reed habló con un voluntario del torneo mientras se acercaba a la pelota en bruto; ella dijo que no vio la pelota rebotar. Luego, Reed entró en el área gris de una infracción de las reglas.

El equipo de transmisión de CBS de Jim Nantz y Nick Faldo se mostró escéptico después de ver cómo se desarrollaba el episodio. Tampoco se vendieron en el consultor de reglas del Tour de la red, Ken Tackett, que defendía a Reed. Tackett solo dijo que Reed «se adelantó un poco».

«La óptica no es buena», dijo Nantz (según Golf.com, que establece las reglas relacionadas con este incidente).

Reed le dijo a Amanda Balionis de CBS después de su ronda que nadie en su grupo de juego vio su tiro rebotar. Dijo que solo vio lo que realmente sucedió después de que un oficial de reglas le mostró el video en la carpa del anotador. Dijo que el funcionario luego le dijo que manejó la situación «perfectamente».

Reed le dijo lo mismo a Golf Channel.

«Estamos bien con el resultado de la situación», Tackett dicho después de la ronda, según PGATour.com.

Reed firmó por un 70 después de su ronda; está empatado en el liderato del torneo después de 54 hoyos. Pero ahora sabe que su disparo en el 10 rebotó antes de detenerse, lo que contradice lo que vio y le dijeron. ¿Reed debería haber admitido un error y sancionarse con un golpe de penalización, dándose así 71? ¿O más tarde se descalificó por firmar una tarjeta de puntuación incorrecta? Eso habría sido lo más honorable.